Despiden a una reina; restos de Isabel II hacen su último recorrido

Londres, Inglaterra. Próximo a transcurrir los 10 días de funerales, fueron trasladados el miércoles 14 de septiembre de 2022 los restos de la Reina Isabel II,  para realizar su último recorrido en medio de una procesión que salió del Palacio de Buckingham lugar donde vivió los momentos más importantes de su vida.

En punto de la hora indicada 2:22 p.m. inició la procesión que fue escoltada por la guardia real, y la familia de la Reina madre, el Rey Carlos III, y su hermana la princesa Ana, quienes permanecieron, muy cerca de la carroza fúnebre mostrando rasgos de tristeza en sus nosotros.

El rey Carlos III, afligido despide a su madre la reina Isabel II/ Foto: Agencia EFE.
El rey Carlos III, afligido despide a su madre la reina Isabel II, durante su el último recorrido por las calles de Londres/ Foto: Agencia EFE.

Varios fueron los vehículos que sumaron la caravana fúnebre con los demás miembros de la familia real, en uno de ellos se acompañaban Camilla, Reina consorte de Reino Unido y Catalina, Princesa de Gales. Ambas en silencio, serias y vestidas como corresponde.

Camila, reina consorte de Reino Unido y Catalina, princesa de Gales comparten el mismo vehículo durante la procesión de traslado de los restos de la reina Isabel II/ Foto: Agencia EFE.

La calles de Londres se cerraron en su totalidad por seguridad, lo que dio la oportunidad a miles de ingleses ser testigos de este último recorrido de los restos mortales de la soberana inglesa con el reinado más longevo (hasta el momento), recorrido que se llevó a cabo bajo un cielo soleado.

Espectadores de la procesión ceremonial del ataúd con los restos de la reina Isabel II/ Foto: Agencia EFE.
Personas se congregaron en Hyde Park para ver una transmisión de la procesión ceremonial del ataúd que contiene el cuerpo de la reina Isabel II de Gran Bretaña/ Foto: Agencia EFE.

El trayecto del cortejo fúnebre finalizó en Westminister Hall, en el Castillo de Windsor. Donde se encuentra ubicada la bóveda real, dentro de la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI , donde están depositados los restos de miembros de la familia real, y tiene una antigüedad de 200 años.

Se debe destacar que sobre el féretro con el cuerpo de la extinta soberana, quien falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 (debido a su estado desmejorado de salud, a los 96 años de edad), se colocó la corona que portó en los eventos más destacados de su reinado.

La corona que por 70 años portó en los eventos especiales la Reina Isabel II, sobre el féretro donde transportan sus restos/Foto: Agencia EFE.

En la bóveda real del Castillo de Windsor reposarán los restos de la reina que por 70 años llevó la corona como su majestad Isabel II, y descansará al lado de su esposo el Duque Felipe de Edimburgo, quien falleció el 21 de abril del 2021.

En este lugar habrá un servicio que durará cuatro días, y dará por terminado el funeral la mañana del 19 de septiembre del presente año.

Procesión del ataúd que contiene el cuerpo de la reina Isabel II de Gran Bretaña en su camino desde el Palacio de Buckingham a Westminster Hall/ Foto: Agencia EFE.

En los servicios funerarios se contó con activaciones de los cañones a cargo de soldados de la corte real en señal de homenaje y respeto a la fallecida reina de Gran Bretaña.

Los cañones de la artillería real, disparan durante el traslado de la carroza fúnebre con los restos de Isabel II/ Foto: Agencia EFE.

Leer más: Los 50 años de la reina Letizia, glamur y alta diplomacia

De esta manera es como se tiene ya el cuerpo de la Reina Isabel II a la espera de los cuatro días restantes del funeral, lo que dará pie a que sus restos sean colocados finalmente en la bóveda real donde descansarán junto a otros extintos miembros de la familia real.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN