Prepárate e infórmate para viajar al mundial Qatar 2022

Doha, Qatar. Todo listo para el mundial de futbol Qatar 2022, la gran fiesta del balón de soccer inicia el 20 de noviembre y termina el 8 de diciembre del presente año. Serán aproximadamente 50 mil aficionados mexicanos, que viajaran para asistir a la copa mundial de la Fifa en esta península Arábiga. Donde serán 8 estadios que abrirán sus puerta para los asistentes que tendrán la oportunidad de ser testigos de esta gran fiesta deportiva mundial.

Foto: Instagram @roadto2022 @roadto2022en
Doha,capital de Qatar./ Foto: Instagram @roadto2022 @roadto2022en

Es importante tomar en cuenta algunos consejos que aquí te decimos, para tener una estancia sin contratiempos. Ya que existen ciertas reglas que no pueden pasarse por alto. Ten en cuanta que si eres mexicano no necesitas visa para ingresar a Qatar, pero si completar una serie de registros, adjuntar información personal y documentación del viaje, 12 horas antes del acceso a este emirato Árabe.  Se otorga un permiso por una estadía de 30 días según la «guía del viajero» de la Secretaria de Relaciones de Exteriores (SRE). También debes instalar la aplicación Ehteraz en tu celular y utilizarla siempre que estés fuera de tu alojamiento.

Estadio Ahmed Bin Ali a 22 kilómetros de Doha, uno de los ocho escenarios del mundial de futbol Qatar 2022./ Foto: Instagram @roadto2022 @roadto2022en

NO TOMAR ALCOHOL

Para todos los turistas que ingresen a Qatar deben tomar muy cuenta, el  respetar las costumbres locales y evitar las ingesta de alcohol en lugares públicos. Ya que catar tiene una política de «Cero tolerancia» con el consumo de alcohol. Lo que implica también no aparecer en estado de ebriedad en lugares públicos. De lo contrario puedes ser arrestado y estar en prisión por seis meses o pagar una multa de 3 mil riyales que son equivalente a (16, 6030 pesos).

Museo de arte Islámico en Doha./ Foto: Instagram @roadto2022 @roadto2022en

Fotografías y vídeos

El tema de tomar fotografía y grabar videos a personas locales, es importante ya que debes tomar en cuenta que en Qatar se considera «Ofensivo» retratar o grabar personas sin su consentimiento así que para evitar contratiempos, mejor no hacerlo.

Espacios religiosos

Las mezquitas son espacios sagrados para el Islam y no están abiertas al público que no profesa dicha religión.

Según la SRE, la excepción es contratar un recorrido especializado, que se ofrecen en la Mezquita Nacional Mohammed Ibn Abdul Wahhab y la Mezquita de la Ciudad de la Educación.

La Hay´ya Card

Además de tus boletos para los partidos, la Hay´ya Card  (también conocida como Fan ID) será un requisito para entrar a Qatar, acceder a los estadios y poder usar el metro y los camiones gratuitamente.

Solo podrás tramitarla si ya cuentas con entradas para alguno de los juegos del Mundial.

Aunque no necesitas tener tu alojamiento confirmado para sacar una Hay’ya Card, el gobierno de Qatar sí requiere que ingreses al país con una reservación, de acuerdo con Despegar.

Vestimenta

En Qatar se recomienda cubrir siempre los hombros y las rodillas en los lugares públicos: museos, hospitales, oficinas de correo y dependencias públicas.

Algunos centros comerciales tienen su propio código de vestimenta, por lo que pueden prohibir tu acceso si usas shorts, minifaldas o blusas sin mangas.

 

Estadio Al Bayt con capacidad para 60 espectadores, será la sede de la inauguración del mundial./ Foto: Instagram @roadto2022 @roadto2022es

Evita los gestos públicos de afecto y los comportamientos groseros

Si planeas viajar con tu pareja (y no están casados), evita los gestos públicos de afecto o de intimidad, ya que son mal vistos y pueden ser penalizados.

Además, las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales en Qatar.

Gritar en la calle o comportarse de manera grosera hacia otra persona también puede castigarse con prisión o la deportación.

Si deseas mayor información entra a la página de la Secretaria de relaciones exteriores.

Leer más:

Balandra, una de las playas más bellas del mundo, y ¡está en México!

https://perfiles.news/viajes/balandra-una-de-las-playas-mas-bellas-del-mundo-esta-en-mexico/

 

 

 

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN