Creel una opción estupenda para disfrutar la Navidad en familia

Creel, Chihuahua. Un pueblo mágico ideal para disfrutar la Navidad en familia es sin duda Creel, en el bello estado de Chihuahua, México. Un lugar que data del año de 1907, que en sus inicios fue una estación de trenes que transportaban madera. Por su ubicación es considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, por lo que hoy en día se ha convertido en un destino turístico de gran importancia por su riqueza natural y cultural.
Un lugar por excelencia que mantiene sus costumbres y tradiciones intactas por los Rarámuri, a los que llaman «los de los ´pies ligeros» grupo Tarahumara a quienes se le puede admirar por su forma de vida, definitivamente una experiencia cultural maravillosa que te hará regresar en el tiempo.
Este bello pueblo en Chihuahua es de los únicos lugares en México que recibe en esta temporada grandes cantidades de nieve, convirtiendo sus paisajes de belleza natural en postales estupendas, ideales para disfrutar la Navidad de ensueño con la familia.
Foto: IG @creelchihuahuatours

Definitivamente una experiencia única que además de conocer más de la cultura mexicana, te dará la oportunidad de hacer caminatas, conocer el Lago de Arareco, en San Ignacio de Arareco a unos kilómetros de Creel, ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental que ofrece estupendo paisaje rodeado de pinos y formaciones rocosas peculiares. Donde la naturaleza hace de este lugar acogedor y tranquilo, entre los valles de Hongos, el Valle de las Ranas y la Piedra de Elefante.

Foto: IG @creelchihuahuatours
Un pueblo mágico al que puedes llegar en el tren Chepe, ferrocarril que recorre desde la capital de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa. En que se puede apreciar durante el viaje escenarios espectaculares que te harán sentir dentro de una película.
Te encetará se testigo de las festividades que organizan los Tarahumaras llenas de color y alegría. En Creel en contrataras varias opciones de alojamiento en hoteles y cabañas.
Es importante señalar, que se debe ir bien preparado ante las bajas temperaturas, con ropa térmica, chamarras especiales para soportar el frio así como gorros y guantes.
Foto: IG @creelchihuahuatours

Leer más:

Barcelona se ilumina con estupendo espectáculo de Luceshttps://perfiles.news/viajes/barcelona-se-ilumina-con-estupendo-espectaculo-de-luces/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN