Tips del día a día para cuidar de tu salud mental

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mundial, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la salud mundial Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

El valioso propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, con el objetivo de generar estrategias que sirvan a las personas para sobrellevar y curarse de la enfermedad mental.

Foto: EFE

Es de suma importancia tratar una situación en edades tempranas ya que reduce el costo financiero en el futuro, y evita todo tipo de problemas que se pueden derivar, como puede ser el suicidio.

La observación del comportamiento de la persona en la vida diaria es muy importante para determinar si se presenta alguno de las siguientes situaciones como, depresión, trastornos de ansiedad, trastornos por déficit de atención, autismo o trastornos de la conducta alimentaria.

Foto: EFE

De acuerdo a especialistas, te compartimos sencillos tips que te ayudarán a mantener tan preciada condición para cualquier ser humano.

1.- Se debe procurar tener buenos hábitos alimenticios

2.- Realizar ejercicio con regularidad para mantenerse en forma física y mental

3.-Conservar buenas relaciones interpersonales, practicar la tolerancia, solidaridad y el respecto

4.-Evitar el tabaco y el consumo de alcohol

5.- Dormir como mínimo 8 horas diarias

6.- Realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas

7.- Fomentar el hábito de la lectura: Reduce el estrés, enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria además de aumentar la motivación.

8.- Muy importante, mantenerse ocupado en actividades productivas y positivas, compartir con la familia y colaborar en las tareas del hogar.

Leer más:

La tendencia de tatuajes en el cuerpo ¿adicción o gusto? https://perfiles.news/tendencias/la-tendencia-de-tatuajes-en-el-cuerpo-adiccion-o-gusto/

 

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN