Subastan 55 obras de arte en Subastarte para beneficio del Museo de Arte de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el patio del Museo de Arte de Sinaloa, fue realizado Subastarte, una iniciativa de la Sociedad de Amigos del MASIN a beneficio del museo.

Los recursos obtenidos de la Subastarte serán en beneficio del Museo de Arte de Sinaloa para realizar obras de mantenimiento en los espacios como cafetería y biblioteca y promover eventos culturales.

Las subasta ofreció 55 obras, mismas que fueron ofrecidas de la mano del ‘Rey de las Subastas’ y prestigiado martillero, Memo Martínez.

Artistas

Los artistas que apoyaron con ofrecer su obra reduciendo un porcentaje de valor a la misma con el fin de apoyar al museo fueron Alejandro Pintado, Alexa Torre, Alexis Mata (Ciler), Andrés Gómez Servín, Armando Nava, Brenda Castro;

Camila Rodrigo, Cecilia Barreto, César Martínez, Cisco Jiménez, Cristina Kahlo, Daniel Moreno, Daniela Rivero, Daniela Salido, Denise Lacarra, Diego Ascencio Fuentes, Dyonnys Matos, Edgar Solórzano, Efraín Melendrez, Eric Valencia, Fabiola Rendón;

Fernando Brito, Francisco Castro Leñero, Griselda Benavides, Guadalupe Quesada, Guillermo Pacheco, Héctor Monje, Hilos, Inna Álvarez, Jaime Colin, Jan Hendrix, Janette Pintado, Javier Peláez, Joy Laville, Karian Amaya, Krishna VR, Leticia Herrera;

Ling Sepúlveda, Lucía Oceguera, Luis Brito, Mariana Lagunes, Mark Powell, Napoléon Habeica, Pablo López Luz, Pedro Coronel, Pedro Friedeberg, Rachel Hellman, Rocca Luis César, Tatiana Camacho, Prince Lauder, Teresa Margolles y Vidal.

Un equipo que cuida el patrimonio cultural:

Son ya 31 años, desde la creación del Museo de Arte de Sinaloa que la del Sociedad de Amigos del MASIN A.C. ha velado por el buen destino del museo y del acervo que resguarda, del patrimonio cultural de los sinaloenses, de la colección de arte moderno mexicano y de grandes exposiciones de artistas sinaloenses y del país.

Durante estos años, la Sociedad de Amigos del MASIN ha puesto gran empeño en la consolidación de un recinto cultural que trascienda e impacte a la comunidad. Para ello, han promovido una serie de actividades como esta subasta de arte y donaciones.

Los recursos obtenidos de la subasta son destinados a fortalecer y dar soporte a sus diversas actividades y eventos, así como la renovación de algunos de sus espacios como su bodega, tienda, cafetería y recientemente la reinstalación de su biblioteca.

Los objetivos y compromisos que la Sociedad contempla para el 2022, dan continuidad a los esfuerzos realizados este año en el mejoramiento de las condiciones del museo para la exhibición de obras de arte y la atención a sus visitantes. Logros que han sido posibles gracias al decidido apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya y del Director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa.

Subastarte sólo es posible por la confluencia de voluntades al convocar artistas que expongan su trabajo, organizaciones y empresas que se suman a la iniciativa, y a la comunidad que busque apoyar a la iniciativa.

Algunos de los patrocinadores fueron Colección CIAC. A.C, restaurante Cayenna, Grupo MACO, Florería Rossy, Aceros del pacífico y El Debate.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN