Los Mochis, Sinaloa.- Lourdes Portugal y Augusto César Hernández se conocieron en el Country Club, al asistir a la boda de sus amigos Mary Gastélum y Juan Serrano. Iniciaron una bonita amistad y después de dos años y tres meses de un bien entendido noviazgo decidieron unirse en matrimonio. Fue el 13 dej unio de 1980 cuando Lourdes y Augusto César recibieron la bendición nupcial de manos del padre Elías Ramos en emotiva ceremonia que ofició a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

La ceremonia
En tan especial ocasión los novios estuvieron acompañados de sus padres Miguel Ángel Portugal, Beatriz Tavizón de Portugal, Jesús Hernández de la Rosa y Rosalva Rodríguez de Hernández. Sus padrinos de bodas fueron Amadeo Ibarra, Hernán Tirado Maldonado de Hermosillo, Sonora. Después de la recepción nupcial celebrada en La Mansión, los novios disfrutaaron su viaje de bodas en Hawai.
Más eventos: Bodas de oro de Víctor Gutiérrez Román y Lupita Velázquez de Gutiérrez
De su gran amor nacieron sus 4 hijos Augusto César, Jesús Miguel, María José y Lourdes María. Dios los ha bendecido co 3 hermosos nietos, Emma Lucía, Jesús Eduardo y Julia, a quien disfrutan al máximo cada vez que se reúnen.