Vaticano.- El 11 de julio del presente año, la dama mochitense Lourdes Espinoza de Araiza tuvo el honor de asistir a la audiencia a Santa Marta, en el Vaticano, con el papa Francisco. Una bella experiencia que Lulu como le llaman de cariño, nunca olvidará.
Distinción
Desde hace más de 30 años la señora Lourdes pertenece a la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) y en el 2018 fue nombrada como representante de México, miembro del Consejo y vicepresidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas para la Región de América Latina y el Caribe.
Para recordar
La señora Lourdes ha coordinado actividades junto a las organizaciones miembros, fomentando la interrelación y fraternidad entre las mismas. Organizó y realizó VII Conferencia Regional de la UMOFC (virtual) con el nombre de «Mujeres líderes en acción por una cultura de la paz y la fratemidad», logrando la participación de miembros de 40 organizaciones y movimientos de la región.
El saludo
«Santo padre, me siento emocionada de verle; hoy gracias a Dios por el don de su vida y su presencia en la vida de muchas mujeres y muchas familias. Tenga la certeza que las mujeres le escuchamos, que su emoción nos anima a seguir trabajando en esta misión. Pedimos por usted cada día; pida por nosotros a la Santísima Virgen para que podamos responder a los retos del mundo de hoy, para que seamos dóciles y fuertes».
Más evento:Bellos e inolvidables recuerdos de estudiantes del CEN
El obsequio
Lourdes le llevó al Papa un tequila Reserva de la Familia José Cuervo y una tarjeta pintada a mano con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Al entregárselo, Lourdes le dijo: «Santo padre, porque usted lo pidió reciba este tequila. El trabajo de las mujeres, al igual que un buen vino, sutilmente se transforma y al final genera un resultado excelente».