Su majestad el Rey Felipe VI recibe a la presidenta de Honduras Xiomara Castro

Madrid, España. El Palacio de la Zarzuela fue el centro de reunión del Rey Felipe VI y la presidenta de Honduras Xiomara Castro, en un encuentro de visita de trabajo, por vez primera desde que asumió el cargo como presidenta el año pasado.

El tema a tratar fue sobre las relaciones bilaterales y el contexto político de América Latina, esto a un mes de llevarse a cabo la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrara en República Dominicana los días 24 y 25 de marzo. Por lo que antes de este encuentro la presidenta se reunió con el jefe de estado del Ejecutivo, Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

La señora presidenta viajo a España acompañada del canciller, Eduardo Enrique Reina y su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya.

Entre los acuerdos sostenidos en estos dos encuentros es el formalizar el convenio por el que España va a prestar 70 millones de euros a Honduras para la construcción de tres hospitales en el país,  y equipamiento de otros dos, ya que este es uno de los más pobres en Centroamérica.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Agotados los aretes de la princesa de Gales que causaron sensación este fin de semanahttps://perfiles.news/realeza/agotados-los-aretes-de-la-princesa-de-gales-que-causaron-sensacion-este-fin-de-semana/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN