Primer visita de estado de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la reina Letizia a Angola

Luanda, Angola. Con el fin de estrechar y consolidar relaciones entre España y Angola, los reyes Don Felipe y doña Letizia viajaron a dicho país en su primer visita de estado, con salida del aeropuerto de Barajas, donde fueron despedidos con honores y tras un vuelo de aproximadamente siete horas arribaron al aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro de Luanda.

Lugar donde fueron recibidos por diferentes autoridades como el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António y por el embajador de España en Angola, Manuel Lejarreta, entre otros. Quienes junto a Sus Majestades presenciaron una sencilla ceremonia de bienvenida sobre la pista.

Foto: EFE

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se mostraron felices por realizar esta visita, incluso bajaron del avión sonriente y tomados del brazo.

La agenda inicio con un sentido homenaje en el que ofrecieron una ofrenda floral en el monumento en  honor al memorial de Agostinho Neto, donde descansan sus restos. Después de hacer un recorrido por el lugar, se trasladaron al Palacio Presidencial donde se ofreció una ceremonia oficial de bienvenida por el presidente, Joao Manuel Goncalves Lourenco y su esposa Ana Alfonso Dias. 

Con sendos interpretaciones de himnos nacionales de España y Angola acompañados de 21 salvas de ordenanza.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Leer más:
Agotados los aretes de la princesa de Gales que causaron sensación este fin de semana https://perfiles.news/realeza/agotados-los-aretes-de-la-princesa-de-gales-que-causaron-sensacion-este-fin-de-semana/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN