Los reyes Felipe VI y Letizia abren las puertas del palacio Real con tradicional recepción

Madrid, España. El Palacio Real de Madrid vuelve a brillar, con la tradicional recepción de año nuevo que ofrecen los Reyes de España Felipe VI y Letizia, al cuerpo diplomático acreditado en España. Grato momento se vivió durante el solemne acto ya sin mascarillas, y restricciones que por dos años se mantuvieron a consecuencia de la pandemia.

Foto: EFE

Con gran esplendor el suntuoso Palacio Real, albergo en el salón Gasparini a los representantes de las 126 embajadas y 800 consulados, entre ellos el Excmo. embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel acompañado de su esposa la siempre distinguida Rosy Fuentes de Ordaz, quienes tuvieron la oportunidad de saludar con sus majestades.

Foto: EFE

Entre los asistentes también estuvieron 153 de carrera y 600 honorarios, así como 49 países que están acreditados ante España, pero tienen residencia en Ginebra, Paris, Londres y Bruselas, además de representantes de organismos internacionales con sede en España.

Un momento que se ha hecho viral en redes sociales, fue cuando el representante de Irán, saludo al rey de mano, y a la reina Letizia con una reverencia sin el saludo de mano, a lo que la reina con gesto discreto y con absoluta seriedad respondió. Recordemos la situación que se vive de tensión interna en dicho país de Oriente Medio, referente a la situación de las mujeres, ante la desigualdad y opresión atroz.

Foto: EFE
Foto: cortesía

Los monarcas mostraron en todo momento su beneplácito al recibir a los distinguidos invitados a quienes saludaron para después trasladarse al Salón del Trono, donde dio comienzo el solemne acto, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuela Albares.

Foto: EFE

El Excmo. Monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio en España de Su Santidad el Papa, presidio a Felipe VI en su discurso. Un mensaje concreto pronuncio el rey,  «es esencial que la comunidad internacional, de la que ustedes son aquí sus altos representantes, continúe trabajando en pro de un orden internacional pacífico, en el que imperen la justicia y el Derecho, y no la imposición por la fuerza de las armas o por la amenaza de su uso».

Mensaje que cae como anillo al dedo en estos momentos de incertidumbre por la tensión que se vive ante la intervención de algunos países en la guerra de Ucrania y Rusia.

Leer más:

Los reyes de España invitados especiales para la inaugurar FITUR 2023 https://perfiles.news/realeza/los-reyes-de-espana-invitados-especiales-para-la-inaugurar-fitur-2023/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN