La reina Sofía se suma a la sensibilización y limpieza de residuos marinos

Palma de Mallorca. La reina Sofía participó en el cierre de la campaña «1m2 por las playas y mares», esto con el fin de colaborar en una jornada de sensibilización y limpieza de residuos marinos a bordo del velero científico Toftevaag, de la asociación Alnitak, en que el libero dos tortugas.

Este proyecto es impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecombes desde hace más de cinco años, y entre sus esfuerzos esta el luchar contra la basura en los entornos marinos y costeros.

La reina Sofía, a bordo del velero «Tofteevag» de la asociación Alnitak./Foto: EFE/ Atienza /

El evento inicio con la partida desde el puerto de Andratxa, las 13:45 horas, con un clima agradable entre soleado y algo de nubes grises, durante la travesía se aprovechó para exponer temas sobre la problemática de «Bazuraleza» en el mar y lugares costeros.

La reina Sofía se mostro feliz de participar en esta actividad, que tanto bien hace a los mares de España, y sumando a los del mundo entero. Con esta oportunidad comprobó la diversidad y riqueza marina del Mediterráneo, y la fragilidad de las especies que en el Habitan.

Doña Sofía ha participado en una limpieza de residuos marinos y en la liberación de dos tortugas recuperadas tras ser rescatadas heridas, todo ello el marco del acuerdo de colaboración que une a la Fundación Reina Sofía y el Proyecto «Libera» desde 2018. EFE/ Atienza /
La reina Sofía, a bordo del velero «Tofteevag» de la asociación Alnitak junto a miembros del proyecto «Libera» en aguas de Andratx (Palma de Mallorca, isla de Mallorca).EFE/ Atienza /

Leer más:

Isabel II, una reina que será recordada por crear su propio estilo

https://perfiles.news/realeza/isabel-ii-una-reina-que-sera-recordada-por-crear-su-propio-estilo/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN