Elemento principal de coronación del Rey Carlos III

Culiacán, Sinaloa – Mañana 6 de mayo, es una fecha muy esperada por la población del Reino Unido debido a la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido y de su esposa, la Reina Camila del Reino Unido en una ceremonia en la Abadía de Westminster.

Y muchos han sido los preparativos para esta fecha que quedará en la historia y memoria de cada uno de los londinenses. Ya que la última coronación de uno de sus monarcas fue hace 70 años. En ese entonces, Elizabeth Alexandra Mary, ascendió al trono el 2 de junio de 1953 como la Reina Isabel II del Reino Unido.

Reina Isabel II el día de su coronación. Foto: Instagram @theroyalfamily.

Serán muchos los elementos a utilizarse durante la coronación del anteriormente conocido como el Príncipe Carlos de Gales y entre ellos está la corona de San Edward usada para la coronación de cada monarca desde el Rey Carlos II.

La corona de San Edward. Captura: Instagram @theroyalfamily.

Primeramente la corona se coloca en la cabeza del soberano y posterior a ello, se emitirá un tradicional  “Dios salve al Rey”. Y para quien no sabe sobre ella, esta se encuentra adornada con un marco de oro sólido y pesa 2 kilogramos. Decoración que incluye piedras preciosas como rubís, amatista y zafiros.

Rey Carlos III del Reino Unido. Foto: Instagram @theroyalfamily.

Leer más: Asiste a la lectura de «Crecientes, Menguantes y Plenilunios»

Históricamente, se sabe que fue elaborada para la coronación del Rey Carlos II en 1661 y fue sustituida por la corona medieval derretida en 1649 tras la ejecución del Rey Carlos I.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN