Carlos III será coronado como Rey de Inglaterra

Londres, Inglaterra – En pocas semanas más, específicamente el 06 de mayo del año en curso, el Rey Carlos III será coronado. Coronación que lo convertirá en el Rey de Inglaterra y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Foto: Instagram @hmkingcharlesiii

Esto tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II de Inglaterra, el pasado 8 de septiembre del 2022. Quien estuvo al frente de esta nación inglesa desde el 2 de junio de 1953, por casi seite décadas. Coronada reina a los 27 años de edad.

Tanto él, como Camila, reina consorte del Reino Unido, estarán presentes en el servicio religioso que será realizado en su honor en la Abadía de Westminster de Londres.

Foto: Instagram @hmkingcharlesiii

Y dentro del orden de actividades, primeramente se presentará y aclamará al soberano ante su pueblo. Luego jurará solemnemente defender la ley y la iglesia y después será ungido con aceite, coronado e investido con las joyas de la corona. Como punto culminante, será homenajeado por sus súbditos.

Entre los alrededor de 2,000 invitados especiales a esta ceremonia, se encuentran, desde luego, el príncipe William y su esposa Kate Middleton y el príncipe Harry con su esposa Megan Markle. Y dentro de la realeza confirmada están Alberto de Mónaco y Charléne. Así mismo, se espera contar con la presencia de Felipe y Matilde de Bélgica, Margarita II de Dinamarca, Rania y Avdela II de Jordania y de los reyes de Bután.

Foto: Instagram @kingcharlesoficial

Leer más: Sin Bandera regresa a Culiacán para celebrar 20 años de trayectoria

Esta ceremonia seguramente dará mucho de qué hablar al ser la primera ocasión en la que estarán presentes representantes de otros países, monarcas europeos y dirigentes de países árabes, al ser amigos del Rey Carlos III. Reunión con la que el antes conocido como príncipe Carlos, se alejará de 900 años de tradición.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN