Culiacán, Sinaloa – El pianista y cantautor, Fernando Valadés Lejarza, recibió un merecido homenaje póstumo gracias a su legado musical en un evento que le fue organizado en Casa Haas. Melodías que pusieron a vibrar a la comunidad mazatleca en la década de los años 50´s.
Mismo evento en el que estuvieron reunidos más de 100 personas pertenecientes a su familia. Entre los que hubo hijos, hijas y nietos del artista. Grupo Juglarías y algunos músicos invitados del Centro Municipal de las Artes, revivieron algunas de las canciones que comprende su catálogo de alrededor de 200 piezas musicales.
Igualmente, contando con la participación de la flautista Frida Fernández, el pianista José Miguel Rivera; el violinista Alain Chenier Valencia Rea; las percusiones de Omar Ríos y las voces de José Ramón Rojas Garzón, Roberto Loera, Ileana Osuna Bejarano, Sócrates Figueroa y Christopher Boccard, nieto del artista homenajeado.
En una ceremonia dirigida por María Muñoz y organizado por los Jueves Literarios y bajo la colaboración del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Leer más: 2do aniversario del Centro de Asistencia Social de la Fundación Letty Coppel
Luis Antonio Martínez Peña declamó a manera de poema las canciones: Brisas mazatlecas, Aquella tonadita; La última carta y Por qué no he de llorar. Y musicalmente, se interpretaron las canciones: Cántale al mar, Una noche te pido, No vuelvas, Poco corazón, Regalo del Cielo, La última carta, Cómo de que no, Por qué no he de llorar y Diccionario.