Lugares históricos que puedes conocer sin salir de México

Mazatlán, Sinaloa – Quienes constantemente tienen la manera de salir del país para conocer diversas ciudades, costumbres y culturas y así saber mucho más de cómo ha sido su evolución a través de los años, en determinadas veces lo hacen sin saber siquiera la historia del lugar de donde son originarios.

Por eso, te daremos a conocer una pequeña lista de lugares llenos de historia que puedes conocer y visitar sin salir de México.

Chichén Itzá. Este sitio arqueológico maya se encuentra en la península de Yucatán y a 2.5km de la localidad de Pisté en el municipio de Tinum. Y en sus tiempos de gloria, fue utilizado como un centro ceremonial.

Foto: Instagram @chichenitza_.

Castillo de Chapultepec. Se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México y actualmente funciona como sede del Museo Nacional de Historia. Su creación data del año 1530.

Foto: Instagram @cdmx_museos.

San Juan de Ulúa. La pequeña isla la puedes visitar en la ciudad de Veracruz. La construcción fue planeada por Hernán Cortés el 22 de abril de 1519. Su estilo es uno llamado traza italiana.

Foto: Instagram @hugogarrido_veracruz.

Zona arqueológica de Ek Balam. Puedes conocerlo al visitar Ekbalam en Yucatán, a 30 km al norte de la ciudad de Valladolid y a 2km del poblado Ek Balam. Se dice que en sus tiempos, fue una entidad política de gran riqueza y prosperidad.

Foto: Instagram @travel_foto_de.

Leer más: La puesta en escena de Don Quijote será el próximo jueves

Templo de Quetzalcóatl. Visítalo en la zona arqueológica de Teotihuacán. Esta edificación fue descubierta en 1918 en medio de unas excavaciones que estaba realizando Manuel Gamio.

Foto: Instagram @chirofujikawa.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN