Gnoccis con pancetta y setas

Culiacán, Sinaloa – El chef Guillermo de Lira, junto con sus alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa campus Mazatlán, realizaron la creación de estos deliciosos gnoccis con pancetta y setas.

Por lo que aquí nos comparte los ingredientes que vamos a necesitar y también el procedimiento para la elaboración. ¡Manos a la obra y buen provecho!

Alumons de sexto semestres de la licenciatura en gastronimoa de la Universidad Autónoma de Sinaloa campus Mazatlán. Foto: Cortesía Guillermo de Lira.

INGREDIENTES

500g papa blanca
1 pieza de huevo
120g harina (puede variar y se necesitará más para extender los gnoccis)
1 pieza de cebolla blanca
200 g panceta
500 ml crema agria lyncott
200g de champiñón blanco
100 queso parmesano
1 tenedor
Sal y pimienta cantidad necesaria
Aceite de oliva (de ser necesario)
Perejil picado para decorar
Colador para cenir harina

PROCEDIMIENTO

  1. Cocinar las papas (en horno) para después pelarlas y machacarlas sin dejar grumos; cuando la papa esté tibia se agregará el huevo y mezclar; agregar poco a poco harina cernida hasta obtener la consistencia adecuada. (compactar la masa). Y dejar enfriar aproximadamente 1 hora
  2. Espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo y colocar una porción de la masa sobre esta, estirar la masa en formar cuerda y cortar según el tamaño deseado (2 cm x 2 aprox.), pasar por la parte superior del tenedor para marcarlos. Colocar los gnoccis formados sobre una charola con harina (para evitar que se peguen).
  3. Cortar cebolla en petite brunoise, la panceta en des y los champiñones en cuartos o rebanada gruesa.
  4. En un coludo agregar la panceta con un poco de aceite de oliva, cocinar hasta que se dore, para después retirar panceta y agregar cebolla cocinarla hasta que esté transparente.
  5. Mientras tanto cocinar los gnoccis en agua con sal hirviendo, sacarlos en cuanto empiecen a flotar y agregarlos al coludo que tienen la cebolla; dorar gnoccis con la grasa de la panceta y agregar champiñones.
  6. Una vez dorados los gnoccis y cocinados los champiñones agregar crema y parmesano rallado (cantidad necesaria) además de unas cucharadas del agua donde se cocinaron los gnoccis (cantidad necesaria).
  7. Una vez se logré una salsa tersa y sin grumos. Montar en un plato hondo colocando sobre la mezcla la panceta, parmesano y un poco de perejil.
  8. Leer más: Suncaí Gitano se presentará en el teatro Ángela Peralta

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN