Viajes

Inicia planeando las primeras páginas del 2023 con un viaje a Zicatela

Zicatela, Puerto Escondido. Zicatela un lugar para soñar y conectar con la naturaleza ubicada al oriente de Puerto Escondido, Oaxaca, México. Un rincón que debe su fama a su espectacular entorno rodeado de naturaleza, y con atardeceres de sueño. Ubicado en el pacífico mexicano, predilecto para quienes practican surfing, ya que año con año se realizan torneos nacionales e internacionales.

La Playa Zicatela tiene una longitud de 3 km, y es considerada entre las más importantes a nivel mundial y las más importante en México, para practicar el surfing, un deporte que a cualquier espectador cautiva por el gran desafío ante la naturaleza de las gigantescas olas, y la habilidad de saber deslizarlas como si se tratara de un pez en el agua.

Foto: IG @patronmusic

Su nombre significa lugar de espinas grandes, donde con el paso del tiempo las olas han incrementado su altura, hasta de seis metros, por lo que cada vez es uno de los lugares de mayor interés mundial para la práctica de surfing.

Durante los meses de Agosto y Noviembre se llevan a cabo los torneos internacionales Zicatela Pro y Quiksilver Pro, donde es fácil encontrar a los competidores más experimentados y legendarios de todo el planeta.

Foto: IG @dazz_magiclan

Un lugar que además ofrece lugares para una estancia de acuerdo a la elección de cada turista, ya sea con todas las comodidades o lo más apegado a conectar con la naturaleza. Puede ser por medio de aplicaciones con las que puedes elegir las diferentes opciones, entre hoteles y bungalows, algunos ahí mismo en playa Zicatela o si prefieres a unos 500 metros en Las Brisas Zicatela.

Y para comer rico ni se diga, existe una amplia variedad de restaurantes como el Chicama ubicado en la punta de Zicatela, aquí los ceviches peruanos son de sus especialidades. Si deseas comida asiática en medio de un entorno acogedor la opción es el Lychee.

Otra opción que cuenta con una gran terraza con vista a la playa de Zicatela es el Caña Brava, donde su especialidad es la comida mediterránea, donde se ofrece un ambiente musical y pista de baile, para disfrutar de los atardeceres de este rincón en Zicatela, Puerto Escondido. Y si prefieres un clásico frente al mar esta la opción Punta Puerto, que cuenta con servicio de tumbonas y sombrillas sobre la playa, tragos típicos y rica comida.

Foto: IG @hotelcasaumi

Leer más:

Una realidad vuelos directos de Monterrey a Madrid para el próximo 2023https://perfiles.news/viajes/una-realidad-vuelos-directos-de-monterrey-a-madrid-para-el-proximo-2023/

 

Emilia Athanasakis

Entradas recientes

En mayo de 2015 fueron festejados por su viaje de estudios

Los Mochis, Sinaloa.- En mayo de 2015, los amigos de Rubén Ruiz Mosso, José Antonio…

7 meses hace

Gonzalo Pérez es sorprendido por amigos con reunión en Camahuiroa

Los Mochis, Sinaloa.- Risas y juegos fueron los ingredientes indispensables para lograr una sensacional celebración…

7 meses hace

Ivanna Vilchez Longoria cumple 15 años y lo celebra en familia

Los Mochis, Sinaloa.- Ivanna Vilchez Longoria, hija de Arturo Vilchez y Rocío Longoria de Vilchez,…

7 meses hace

Muriel Valerio celebra su cumpleaños con grupo de amigos

Los Mochis, Sinaloa.- Cálidos momentos entre amigos, donde las entretenidas charlas y un gran ambiente…

7 meses hace

Los Zazueta celebran bodas de oro en Nueva York en septiembre de 1913

Nueva York.- Muy emocionados y felices, Lupita Figueroa de Zazueta y Salvador Zazueta visitaron la…

7 meses hace

Hoy le ofrecemos un delicioso platillo mediterráneo llamado Bakana

Los Mochis, Sinaloa.- El mar nos ofrece una gran variedad de deliciosos alimentos con gran…

7 meses hace